El avión A320 de la compañía aérea egipcia EgyptAir, que cubría la ruta París-El Cairo con 66 personas a bordo, cayó en el mar Mediterráneo en la madrugada del jueves, cuando volaba a una altitud de 11,2 km y le faltaban 128 km (10 minutos de vuelo) para entrar en el espacio aéreo egipcio.
El Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio informó el viernes del hallazgo de cuerpos de los pasajeros y restos del avión que flotaban a 290 kilómetros (180 millas) del norte de la ciudad portuaria de Alejandría, en Egipto.
Otro avión fue atacado y prácticamente puedo decir quién lo hizo", ha declarado el precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump.
Mientras las autoridades están investigando lo ocurrido, Trump ha aseverado este viernes que el avión no “se estrelló debido a un fallo mecánico”, sino a consecuencia de los terroristas.
"Otro avión fue atacado y prácticamente puedo decir quién lo hizo", ha insistido Trump en una entrevista concedida a la cadena estadounidense MSNBC, acusando a los terroristas takfiríes del EIIL (Daesh en árabe) de los hechos.
Además, ha destacado que si la caída (o derribo) de aviones se convierte en algo frecuente, habrá una grave depresión económica a nivel mundial.
"Caen un par de aviones más y vamos a tener una depresión mundial nunca vista," ha dicho Trump , al agregar que "nadie va a viajar, no habrá nada, no habrá comunicaciones entre los países".
No obstante, la Casa Blanca anunció el jueves por la noche que desconocía las causas de la desaparición del citado vuelo.
Según fuentes oficiales consultadas por la agencia Reuters, las imágenes de los satélites estadounidenses evidenciaron que no se produjo ninguna explosión a bordo del avión A320 de Egipto.
El jueves, Trump indicó en su cuenta de Twitter que lo ocurrido con el avión de la compañía Egyptair “parece otro ataque terrorista”.
Looks like yet another terrorist attack. Airplane departed from Paris. When will we get tough, smart and vigilant? Great hate and sickness!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 19, 2016
Entre las personas que viajaban a bordo del avión había 30 egipcios, 15 franceses, incluido un niño, así como ciudadanos del Reino Unido, Bélgica, Portugal, Canadá, Argelia, Arabia Saudí, Kuwait, Irak, Sudán y Chad.
myd/ctl/mrk