El Ejército estadounidense afirma que sus soldados están cada vez menos preparados para hacer frente a los retos, sobre todo, lo que llaman el “resurgimiento” o “agresividad” de Rusia, pero estas afirmaciones no reflejan el estado verdadero de sus Fuerzas Armadas y mucho menos las amenazas que encaran, afirmó un alto cargo del Pentágono, citado el jueves por el portal de noticias Politico.
Según la fuente, que prefirió permanecer en el anonimato, la referida cartera no está satisfecha con los fuertes recortes presupuestarios, por lo que ha adoptado una postura más dura contra Moscú, subrayando sus amenazas, con vistas a conseguir más fondos.
Esos tipos (militares de alto rango) intentan hacernos creer que los rusos miden 10 pies de altura. Hay una razón simple: el Ejército está buscando un propósito; una mayor porción del presupuesto”, afirma una fuente del Pentágono.
“Esos tipos (militares de alto rango) intentan hacernos creer que los rusos miden 10 pies de altura. Hay una razón simple: el Ejército está buscando un propósito; una mayor porción del presupuesto”, matizó.
#Pentágono centraría su presupuesto en 2017 en vencer a #Rusia y #Chinahttps://t.co/SW2s6uPq8B pic.twitter.com/0AuSkz0Gsr
— HispanTV (@Hispantv) March 8, 2016
De hecho, subrayó, el Ejército de EE.UU. busca resolver todos sus problemas pidiendo más fondos. Los altos cargos castrenses del país “están inflando la amenaza exterior con miras a ganar una rodaja mayor del presupuesto de Defensa”, sostuvo la fuente.
El viernes, el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, confirmó que Rusia y China ocupan los primeros puestos en la lista de los retos globales para su país.
El Congreso de EE.UU., vista la gran preocupación de Washington por el aumento del poder de Rusia y China, ha presentado un proyecto de ley para crear una agencia federal independiente que contrarreste la amenaza exterior a los intereses estadounidense a lo largo del mundo.
mjs/nii/