• Defensa de Assange apunta a Moreno, su canciller y procurador
Publicada: jueves, 20 de junio de 2019 0:44
Actualizada: jueves, 20 de junio de 2019 18:08

Se desarrolló una conferencia reservada en Ecuador, entre activistas y la defensa de Julian Assange, donde se plantearon acciones legales contra Lenín Moreno.

La defensa de Assange, en esta conferencia con líderes políticos locales, confirmó que ya ha emprendido, acciones legales contra el actual Gobierno del Ecuador, la más contundente sería por el delito de persecución.

Para esto cuentan con los informes de los relatores especiales de detenciones ilegales y tortura, de las Naciones Unidas, que no solo apuntan al estado ecuatoriano, sino a la responsabilidad personal del presidente de la República, Lenín Moreno, su canciller, José Valencia, y el procurador del Estado, Íñigo Salvador.

Los procesos abiertos contra el Gobierno del Ecuador y sus funcionarios, son además, por permitir espionaje en la embajada en Londres, a nivel interamericano y por el retiro injustificado de su naturalización.

Para el nuevo presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Legislativo, del movimiento derechista Creo, actual aliado del Gobierno, Fernando Flores, Assange es el culpable de todo.

Con todos estos elementos, la piedra en el zapato que significaba Assange para Moreno, dentro de la embajada, podría convertirse en una viga en el ojo, de altos funcionarios del Gobierno.

Robinson Robles, Quito.

smd/alg

Comentarios