• A. Makin: Assange revelaba siniestros de comportamiento de EEUU
Publicada: lunes, 15 de abril de 2019 18:37
Actualizada: martes, 16 de abril de 2019 8:31

La detención del fundador de Wikileaks, Julian Assange, tuvo lugar, tras revelar los siniestros del comportamiento de EE.UU. y el Reino unido.

Así ha sostenido este lunes el politólogo Guillermo A. Makin en una entrevista con la cadena HispanTV, donde ha destacado también lo ansioso que está Londres por colaborar con Washington a base de las relaciones “estrechas” entre ambos países, desde el punto militar y estratégico.

El jueves, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, le retiró el asilo diplomático a Assange, refugiado desde 2012 en la embajada del país en Londres (capital británica). La decisión de Moreno permitió que la Policía británica, actuando en nombre de EE.UU., arrestara en la misma jornada a Assange en dicha sede diplomática.

La comunidad internacional se opone a la extradición de Assange al territorio estadounidense ante el riesgo de que sea sometido a torturas por revelar, en 2010, los crímenes de guerra cometidos por estadounidenses en Irak y Afganistán, las violaciones y torturas en la cárcel de Guantánamo y el espionaje de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. a teléfonos, autos y computadoras de civiles.

 

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/sjy/fdd/rba

Comentarios