• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece un discurso desde La Guaira, capital del estado Vargas (norte), 31 de marzo de 2016-
Publicada: viernes, 1 de abril de 2016 7:17

Nicolás Maduro calificó a Venezuela de una “fuerza libertadora” y “estabilizadora de paz y de justicia” en la zona, por lo cual consideró un “despropósito” las conspiraciones de Estados Unidos.

"Somos fuerza libertadora, de América y del Caribe, Venezuela es la gran fuerza estabilizadora de paz y de justicia del Caribe por eso es un despropósito las conspiraciones que se hacen desde Washington para acabar con la Revolución Bolivariana", recalcó el jueves el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Desde el estado Vargas, en el norte del país sudamericano, Maduro aseguró que su Gobierno "lucha" y no permitirá que el Caribe caiga en el desastre y el caos que ha dejado el imperio norteamericano al Medio Oriente.

Somos fuerza libertadora, de América y del Caribe, Venezuela es la gran fuerza estabilizadora de paz y de justicia del Caribe por eso es un despropósito las conspiraciones que se hacen desde Washington para acabar con la Revolución Bolivariana", recalcó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Aludiendo a la crisis de refugiados que escapan a Europa por los conflictos que azotan sus países de origen, en especial Siria, Irak y Afganistán, el dignatario indicó que los “locos esquizofrénicos que planifican la destrucción de Venezuela”, deben pensar en que "si Venezuela cayera, el mar Caribe se convertiría, aun peor, en lo que está sucediendo en el Mediterráneo".

Alertó que en estas circunstancias "los pobres de la tierra y del mar (...) se irían por miles y millones en balsa a las costas de los Estados Unidos" y no podrían detenerlos.

Todos sabemos quién ha financiado el terrorismo en el Medio Oriente, prosiguió Maduro, mientras aseveró que Siria, bajo el mandato del presidente Bashar al-Asad, ha sido la gran fuerza estabilizadora ante la injerencia estadounidense, así como lo ha sido Venezuela en el Caribe.

De acuerdo con el jefe venezolano de Estado, existe un plan desestabilizador en desarrollo en el que participa Estados Unidos y que, entre otras acciones, se ocupa de hacer una "guerra económica" para que haya escasez de alimentos.

"¿Nos rendimos? (...) ¿se la entregamos a intereses foráneos?", dijo el gobernante, para luego denunciar que "a través de los medios" todos los días los venezolanos son incitados a "rendirse".

Desde el fallecimiento del expresidente Hugo Chávez, el país bolivariano se ha visto inmerso en una crisis económica y política, y ha sido testigo de múltiples esfuerzos desestabilizadores de la oposición, apoyada desde Estados Unidos. Según las autoridades venezolanas, Washington se entromete en los asuntos internos del país suramericano.

bhr/ktg/nal