• Lenín Moreno cumple dos años como presidente de Ecuador
Publicada: sábado, 25 de mayo de 2019 8:23
Actualizada: sábado, 25 de mayo de 2019 9:45

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha cumplido dos años de su Presidencia por lo que ha emitido su informe anual de labores, defendiendo su gestión.

A diferencia de otros años, el hemiciclo legislativo no fue el único centro de la atención, esta vez decenas de manifestantes se agolparon alrededor del Palacio Legislativo, a la hora en que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, emitía con optimismo su informe anual de labores.

La Prefecta electa por Pichincha, Paola Pabón, afín a la Revolución Ciudadana, se declaró en resistencia.

Los ministros y funcionarios del gobierno dicen que el proceso de descorreización y reinstitucionalización, ha sido exitoso estos dos años.

Sin embargo es innegable un retroceso de la economía, sin inversión pública, y cumpliendo el recetario del Fondo Monetario Internacional (FMI), con miles de despidos en el sector público.

Además denuncian una persecución política sin precedentes, contra los líderes de la Revolución Ciudadana. Los gobiernistas rechazan estas acusaciones.

A este informe presidencial, Lenín Moreno llega con una aprobación del 24 %, y una credibilidad del 16 %, cifras a la baja, consideradas históricas, por varios estudios de opinión publicados.

Robinson Robles, Quito.

mhn/hnb

Comentarios