• Correístas exigen al CNE de Ecuador inscripción de su movimiento
Publicada: jueves, 26 de abril de 2018 8:08
Actualizada: jueves, 26 de abril de 2018 9:37

Con algunos cruces verbales entre los manifestantes y la fuerza pública, se desarrolló una movilización y plantón que terminó en los exteriores del CNE de Ecuador, los militantes afines al expresidente Rafael Correa, exigen que se dé trámite para inscribir a la Revolución Alfarista, como su opción política.

Desde el pasado 6 de abril, el organismo electoral negó el trámite a la Revolución Alfarista, por no cumplir con los principios ideológicos del prócer Eloy Alfaro, y otras restricciones legales.

Dicen ser la única agrupación de Ecuador que lucha contra el imperialismo y el intervencionismo, que hoy asola Ecuador.

Intentamos entrevistar a algún portavoz del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero nos informaron que no se pronuncian sobre un proceso en trámite, varios activistas opositores al correísmo consideran que tienen su derecho. Por lo que los autodenominados alfaristas plantean la posibilidad de una persecución política.

Este es el tercer intento del correísmo para inscribirse como organización política, tras perder la representación de Alianza País (AP), no poder inscribirse como Revolución Ciudadana, y ahora en trámite su intento como Revolución Alfarista.

Robinson Robles, Quito.

smd/alg

Comentarios