•  Exclusivo: La ONU no audita ni investiga en Ecuador
Publicada: viernes, 11 de enero de 2019 18:50
Actualizada: sábado, 12 de enero de 2019 5:18

El anuncio de Lenín Moreno sobre una supuesta evaluación técnica de la ONU a casos de corrupción ocurridos en el Gobierno de Rafael Correa, genera controversias.

El anuncio del presidente del Ecuador, Lenín Moreno, sobre una supuesta evaluación técnica, de la Organización de las Naciones Unidas, a casos de corrupción ocurridos en el Gobierno de Rafael Correa, genera controversias.

En una cadena de radio y televisión el propio presidente de Ecuador, Lenín Moreno anunció el descubrimiento de casos de corrupción, para el “vergonzosos y escandalosos” en base de un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo en una exclusiva a la cadena iraní HispanTV, Arnaud Peral, coordinador Residente del Sistema de la ONU y representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Quito, hizo varias aclaraciones.

Peral explicó que Ecuador y el PNUD acordaron contratar bajo estándares internacionales, empresas auditoras especializadas para evaluar técnicamente los proyectos hidrocarburíferos mencionados.

Sin embargo Moreno arremetió contra el correísmo y pidió a la Fiscalía y Contraloría actuar. Mientras Rafael Correa en un enlace digital con sus partidarios, cuestionó las acusaciones.

Para el abogado de Correa, no se puede hablar de delitos públicos, antes de una investigación fiscal.

Hasta el momento el contenido íntegro de estos informes, permanecen en reserva, ya que, según la norma penal, son parte de una indagación previa realizada por la Fiscalía General del Estado.

Robinson Robles, Quito.

mhn/alg

Comentarios