• Jueza vincula a Rafael Correa con un delito de secuestro
Publicada: martes, 19 de junio de 2018 9:53
Actualizada: martes, 19 de junio de 2018 13:13

En la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador, el expresidente Rafael Correa fue vinculado a una investigación fiscal por asociación ilícita y secuestro.

Luego de 3 horas de deliberaciones, la jueza nacional Daniella Camacho, aceptó el pedido de la Fiscalía General, de vincular al proceso indagatorio por asociación ilícita y secuestro, a Rafael Correa.

Pero sin duda lo que más dolió a sus seguidores y defensa, fue la orden de presentarse cada 15 días, a partir del 2 de julio próximo, una medida cautelar, para garantizar la presencia de Correa en el caso, quién actualmente se encuentra radicado en Bélgica.

Para Fernando Balda, quién fuera víctima del secuestro en Colombia, un caso comprobado y sentenciado en ese país, donde agentes de inteligencia ecuatorianos, lo detuvieron ilegalmente, para luego deportarlo. Correa dio las órdenes.

Balda es un activista político cercano al expresidente Lucio Gutiérrez, quien tiene una sentencia en su contra, por injurias.

Para otro abogado de los procesados en este caso, se trataría de una persecución política.

En las afueras de la Corte varios correístas se manifestaron violentamente contra la policía, hubo al menos 3 detenidos.

Una vez vinculado, y con medida cautelar, el siguiente paso en este proceso, es la audiencia preparatoria del juicio en los próximos 60 días, donde se deberán discutir todos los vicios de nulidad que podrían presentarse.

Robinson Robles, Quito.

kmd/nii/

Comentarios