• Piden renuncia a presidenta de AN de Ecuador por audio filtrado
Publicada: miércoles, 13 de marzo de 2019 11:29
Actualizada: miércoles, 13 de marzo de 2019 16:02

Un audio en Ecuador reveló el bloqueo político de Elizabeth Cabezas para evitar que se fiscalice a Lenín Moreno por su vinculación con empresas offshore.

Cuando la Asamblea Nacional (AN) se aprestaba a votar una moción para que el Parlamento investigue cuentas en paraísos fiscales, que involucrarían al presidente Lenín Moreno, surgió esta grabación, en que la Presidenta del Parlamento llama a la ministra del Interior, María Paula Romo.

La presidenta de la AN, Elizabeth Cabezas, salió al paso, para confirmar la veracidad del audio. Sin embargo con sus votos, y las abstenciones de sus aliados, no se dio paso a la moción, los socialcristianos, aludidos en el audio, dicen que votaron a favor de investigar a Moreno.

Para el asambleísta Rony Aleaga denunciante del caso, se trata de un juego de impunidad entre el legislativo y el ejecutivo. Así las cosas, ya se escuchan voces que piden la renuncia de Cabezas, mientras que ella se disculpa.

Este caso ha sido llevado por el correísmo hasta la Fiscalía General del Estado, donde han solicitado la apertura de una indagación previa, por tráfico de influencias, en contra de la presidenta de la AN y la ministra.

Robinson Robles, Quito.

smd/hnb