• Partidos izquierdistas de Ecuador reaccionan ante visita de Pence
Publicada: jueves, 14 de junio de 2018 6:43

La inminente visita oficial de vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, al Ecuador, ha prendido las alarmas en varios movimientos de la izquierda ecuatoriana.

El director del Centro Andino de Estudios Estratégicos del Ecuador, Mario Ramos, dice que la llegada de Pence a Ecuador va mas allá de los convenios de cooperación en seguridad y defensa.

El objetivo sería persuadir al Ecuador para que opte por el camino del Grupo de Lima, y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR, se suma a estos criterios, y denuncia que como actos preparativos a esta visita, el Gobierno de Estados Unidos, está utilizando la sede de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito, para instruir a policías, sobre como identificar y desmantelar supuestas actividades terroristas.

De ahí que el Partido Socialista, aún aliado al Gobierno, busca ya desmarcarse. Otro de los temas, no menos importante, sería las posturas en contra de Nicaragua.

La visita oficial de Pence a Ecuador estaría reconfirmada para finales del mes de junio, en una gira latinoamericana que contempla además actividades diplomáticas en Brasil.

Robinson Robles, Quito.

smd/mjs

Comentarios