El ministro de Trabajo de Ecuador, Raul Clemente Ledesma, en exclusiva para HispanTV, ha dicho estar dispuesto a cualquier evaluación y a dejar su cargo de ser el caso.
Reacciones que se dan horas después que el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, anunciara la medida de pedir las renuncias a 22 ministros de Estado, y 11 secretarios de Gobierno, para someterlos a una evaluación a pocos días de terminarse el primer año de Gobierno.
Para el ministro de Educación ecuatoriano, Fander Falconí, se trata de una atribución constitucional que ya presentó su renuncia, y que las prioridades del Ecuador exigen cambios.
Desde la otra orilla, el correísmo, convertido hoy en la oposición, dice que estos cambios obedecen a la consolidación de un Gabinete que girará hacia la derecha para el segundo año de Gobierno.
Los Ministerios donde más se centra la atención por los cambios anunciados son los de Defensa, Interior, Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas.
El Gobierno del Ecuador ha informado que el proceso de evaluación, cambio o ratificación de cada uno de los ministros de Estado, se realizará antes de su informe a la nación, el próximo 24 de mayo.
Robinson Robles, Quito.
xsh/mjs
