• Correa alerta de “bomba” de oposición para invalidar su Gobierno
Publicada: sábado, 18 de marzo de 2017 23:23
Actualizada: domingo, 19 de marzo de 2017 0:27

El jefe de Estado de Ecuador advierte de la nueva ‘bomba’ que prepara la oposición para invalidar su Gobierno, de cara a la segunda ronda de las presidenciales.

“Lo que están preparando es supuestamente filtrar la lista Odebrecht”, ha asegurado el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su programa semanal Enlace Ciudadano, emitido este sábado desde la ciudad de Salitre, en la provincia de Guayas.

Según Correa, la oposición usará el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht de manera política en la campaña electoral con el fin de cambiar el resultado del reñido proceso comicial, que enfrenta al candidato oficialista Lenín Moreno y el derechista Guillermo Lasso.

Están desesperados, están haciendo el marco para no aceptar los resultados del 2 de abril (segunda vuelta), nos han preparado bombas y campañas sucias, como en la primera vuelta”, alerta el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

“Están desesperados, están haciendo el marco para no aceptar los resultados del 2 de abril (segunda vuelta), nos han preparado bombas y campañas sucias, como en la primera vuelta”, ha agregado el dignatario ecuatoriano.

 

Correa también ha resaltado que tanto el Gobierno de Brasil como el Departamento de Justicia de Ecuador han informado que la lista de Odebrecht "no está disponible" y no se ha dado a conocer.

De igual modo, afirma que autoridades de Ecuador y representantes de Odebrecht se reunirán la próxima semana en EE.UU. para gestionar un acuerdo y la entrega de una lista de los supuestos funcionarios ecuatorianos que recibieron sobornos de la citada constructora.

Durante un discurso ofrecido el 5 de febrero, Correa denunció la campaña de desprestigio de la oposición y ‘sus bombas sin pruebas’ para politizar el caso de corrupción de Odebrecht y restar votos al partido gobernante Alianza País.

myd/ncl/mkh/nal

Comentarios