El candidato por el movimiento Alianza País se pronunció el sábado en Quito (capital de Ecuador) frente a la circulación en redes sociales de vídeos en los que se pretende involucrar a Glas con una red de corrupción que operaba en la petrolera estatal Petroecuador.
"Están desesperados -los opositores-, están jugando sucio", dijo Moreno, al rechazar las declaraciones del exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, prófugo de la justicia, contra Jorge Glas.
Están desesperados -los opositores-, están jugando sucio, dice el aspirante oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenin Moreno.
Pareja se encuentra acusado por hechos de corrupción y dirige desde EE.UU. una campaña mediática contra el Gobierno ecuatoriano en medio de la carrera hacia los comicios del 19 de febrero, según denunció la Secretaría de Comunicación (Secom).
El número dos de la plancha electoral del partido gobernante enfrenta “una sarta de mentiras” sin prueba alguna, afirmó Moreno para luego calificar de "pobreza espiritual" lo que mueve a los candidatos de oposición a emprender una campaña en contra de Glas.
Moreno aseveró que la única acusación que le hacen al exvicepresidente Glas es sobre sus decisiones, pero justificó que eso era parte de su trabajo. "Le acusan de que un vicepresidente toma decisiones. "Se acusa a un jefe de tomar decisiones, pero que no cogió un solo centavo, ¡Seguimos firmes!", confirmó.
El sábado, el presidente Rafael Correa, rechazó las acusaciones de Yannuzzelli, contra Glas, al que se refirió como “una persona íntegra que no roba ni deja robar”.
Las nuevas estrategias de la derecha se han intensificado durante la campaña electoral a menos de dos semanas para los comicios. En las redes sociales, con la etiqueta #Capayaleaks, la oposición anunció varios capítulos de denuncias, hechas desde Miami, de la presunta implicación de Glas en el caso de corrupción.
ncl/rha/alg/hnb