• Correa anuncia que Ecuador presidirá el G77+China
Publicada: martes, 6 de septiembre de 2016 1:45

El presidente del Ecuador, Rafael Correa, ha confirmado que el país ha sido elegido para presidir el grupo de países denominados G77+China, a nivel de la ONU.

Para las autoridades ecuatorianas, el tema es oficial, Ecuador ha sido designado para presidir el grupo G77+China, que abarca a mas de 130 países, en vías de desarrollo, para apoyarse en las deliberaciones generadas desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para el Director del Centro Andino de Estudios Estratégicos, hay que diferenciar la cumbre del Movimiento de Países no Alineados, venidera, que no tiene representación en la ONU, y la postura ecuatoriana, como presidente del G77, desde  el seno del organismo mundial, dos foros con un mismo objetivo.

Más aún cuando en la historia de la guerra fría, se actuó sin contemplar a los países del sur, denunció el Canciller ecuatoriano, Guillaume Long.

La edición número XVII, de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, (MNA) tendrá lugar en la isla de Margarita, en Venezuela, el próximo 17 de septiembre.

Robinson Robles, Quito.

smd/rba

Comentarios