• Irán y Ecuador estrechan relaciones comerciales
Publicada: jueves, 25 de agosto de 2016 5:47
Actualizada: jueves, 25 de agosto de 2016 6:12

Entonando los himnos de ambas naciones, arrancó una de las más importantes rondas de negocios bilaterales entre Irán y Ecuador.

Una intensa agenda oficial ha desarrollado el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en Ecuador, donde se ha reunido con las máximas autoridades ecuatorianas, para fortalecer los vínculos comerciales, políticos y económicos.

La comitiva, en el Palacio de Carondelet, fue recibida por el presidente Rafael Correa, para un diálogo reservado en el salón protocolar, donde el doble discurso de las potencias hegemónicas, no quedó al margen.

Luego de la inauguración de la ronda de negocios y de la visita oficial al presidente Correa, el canciller Zarif, mantuvo además una agenda oficial en el Palacio de Najas de la Cancillería, con el ministro Guillaume Long.

Long, en sus palabras de inauguración ratificó además, el apoyo al programa nuclear pacífico iraní.

“Yo siento que realmente hoy es un gran día ya para concretar, para avanzar, en los asuntos absolutamente prácticos de la relación bilateral y sobretodo comercial y de inversiones, es decir económica entre Ecuador e Irán”, agregó el canciller ecuatoriano.

Se informó que uno de los objetivos es fortalecer el comercio, generando una comunicación directa entre ambos bancos centrales, medidas para reducir los costos arancelarios, cooperación en temas de ciencia y tecnología, y una línea de crédito por 100 millones de dólares que serviría incluso para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.

Robinson Robles, Quito.

akm/msf

Comentarios