Para la cartera de Comercio Exterior, es de suma importancia presentar un portafolio de negocios ecuatoriano, en lo que el ministro ha denominado la República de las oportunidades.
De acuerdo con Cassinelli, inversionistas como aquellos que vienen específicamente de Irán, para que se involucren en proyectos que ya están en marcha, o que hay que impulsar, ejemplo carreteras, ejemplo hidroeléctricas, ejemplo Refinería del Pacífico, porque no ponerlo en la mesa.
Por lo que Ecuador busca que irán conozca inclusive temas legislativos, que brindan mucha apertura para alianzas públicas y privadas.
El Ecuador exporta banano, exporta flores hacia Irán, mientras que importamos temas relacionados a herramientas e industria metalmecánica, es decir tenemos temas complementarios, lo que es sumamente positive, agregó Cassinelli.
El ministro de Comercio Exterior ha confirmado además, que se desarrollará en la capital ecuatoriana de Quito, una gran ronda de negocios, entre Ecuador e Irán, al más alto nivel, con la participación de decenas de autoridades, empresarios e inversionistas, de ambas naciones.
Robinson Robles, Quito.
akm/msf
