• Ministros ecuatorianos rechazan informes de EEUU sobre DDHH
Publicada: martes, 7 de marzo de 2017 2:26

El Gobierno de Ecuador manifiesta su firme rechazo a los informes presentador por EE.UU. en relación a los DDHH y crímenes financieros correspondientes a 2016.

El Canciller del Ecuador, Guillaume Long, junto al ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa, César Navas, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ledy Zúñiga, y el director de la Unidad de Análisis Financiero, Carlos Paúl Villarreal Velásquez, rechazaron dos informes de EE.UU., que atacan al Ecuador.

El primero en pronunciarse fue el canciller Long, quien se refirió a dos informes publicados por el Departamento de Estado del país norteño, sobre la Estrategia Internacional sobre el Control de Narcóticos 2017, y otro sobre los derechos humanos.

Sobre este tema también se refirió la ministra del Ramo, Ledy Zúñiga, porque el informe cuestiona al Ecuador por el trato a los refugiados. En el otro informe sobre narcóticos, se afirma que Ecuador es un país productor de drogas.

Además se menciona que en Ecuador es propicio el lavado de activos. Las dudas se centraron en la necesidad de buscar reacciones, más contundentes ante estos enunciados.

Ecuador exigió además que Estados Unidos entregue a los prófugos de la justicia ecuatoriana imputados por delitos financieros, y refugiados ahí,  dos exbanqueros, un expresidente, un exgerente de Petroecuador, y un exgerente del Banco Central.

Robinson Robles, Quito.

mhn/hnb

Comentarios