• Vinculan con corrupción a candidato oficialista de R. Dominicana
Publicada: miércoles, 27 de noviembre de 2019 1:54
Actualizada: miércoles, 27 de noviembre de 2019 3:15

Reclaman investigar denuncias de corrupción contra el candidato a la Presidencia de la República Dominicana por el partido de Gobierno.

Una investigación periodística reveló que el candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, habría cometido graves actos de corrupción poco antes de renunciar como ministro de Obras  Públicas, cargo que ocupó desde agosto del 2012 hasta julio de este año.

Según la denuncia, el político autorizó contratos por 11 500 millones de pesos (más de 200 millones de dólares) para un plan de asfaltado violando la Ley de Contrataciones Públicas del Estado.

Tras la revelación, el candidato presidencial del oficialismo solicitó ser investigado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), lo que opositores y activistas anticorrupción califican como una burla.

Entretanto, existen serias dudas de que la denuncia sea investigada por el Ministerio Público debido al control que mantiene el partido gobernante sobre el aparato judicial.

Gonzalo Castillo fue electo para encabezar la boleta presidencial del PLD en las primarias del pasado 6 de octubre, un proceso que no fue reconocido por su contrincante, el expresidente de la República Leonel Fernández, quien renunció a la Presidencia y a la militancia de esa organización poco después del certamen.

El candidato oficialista aseguró recientemente que todas sus acciones como ministro de Obras Públicas estuvieron apegadas a la ley.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

fdd/nii/

Comentarios