• El comandante adjunto del Ejército de Irán para Asuntos de Coordinación, el contraalmirante Habibolá Sayari. (Foto: Mehr)
Publicada: jueves, 17 de agosto de 2023 13:42
Actualizada: jueves, 17 de agosto de 2023 18:19

El Ejército de Irán afirma que seguirá expandiendo y reforzando sus logros en ámbitos de guerra electrónica y drones para satisfacer futuras necesidades de disuasión.

El comandante adjunto del Ejército de Irán para Asuntos de Coordinación, el contraalmirante Habibolá Sayari, aseguró el miércoles que las filas militares están listas para llevar a cabo las misiones asignadas.

“Hoy, hemos obtenido logros invaluables en el Ejército de la República Islámica de Irán en los campos de drones, guerra electrónica, ciberespacio y otras nuevas tecnologías”, afirmó, con la promesa de realizar esfuerzos incesantes para reforzar y expandir estos éxitos.

Haciendo hincapié en la preparación integral del Ejército para enfrentar cualquier posible amenaza, el contraalmirante iraní señaló, además, que mantener la preparación del Ejército para el combate es necesario a fin de alcanzar el poder de disuasión, lo que, a su vez, redundará en el refuerzo del poderío militar.

 

“Definitivamente, debemos mantenernos preparados para el futuro”, indicó. “Lo que hoy tenemos no satisfará las necesidades del futuro, pues debemos satisfacer nuestras propias necesidades con proyecciones para el futuro”, remarcó.

A pesar de las sanciones impuestas por Occidente, los expertos y técnicos militares iraníes, en los últimos años, han logrado grandes avances en la fabricación de una amplia gama de equipamientos de calidad, lo que hace que las Fuerzas Armadas del país sean autosuficientes en diversos ámbitos armamentísticos. Los productos militares iraníes también han encontrado muchos clientes en el mundo.

Los funcionarios iraníes han advertido repetidamente que el país no dudará en fortalecer sus capacidades militares, que están totalmente destinadas a la defensa.

tmv/ctl/rba