“La nación iraní no permitirá que separatistas y traidores conspiren contra la independencia del país. No permitirán que los enemigos pongan en peligro la seguridad en las fronteras del país. No habrá un lugar seguro para cualquiera que persiga complots contra Irán”, aseveró este lunes el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, en la ciudad de Urmía, en el noroeste de Irán,
El militar de alto rango iraní destacó que los enemigos han estado tramando varios conspiraciones y complots sediciosos contra la nación iraní desde la victoria de la Revolución Islámica en 1979, y enfatizó que quieren que las ciudades iraníes queden en ruinas al igual que las de Siria devastada por la guerra.
“Ellos (los enemigos) quieren la pobreza y el colapso de la economía y la seguridad. Este es el esquema siniestro que los enemigos han estado persiguiendo en los países musulmanes y, por supuesto, no han podido lograr hasta ahora”, remarcó.
El general Salami también señaló la ira de las potencias hegemónicas por el desarrollo y el progreso de los musulmanes, diciendo que emplean todos sus medios políticos y estratégicos, así como mecanismos de división y desestabilización para mantener a las naciones musulmanas divididas y subdesarrolladas.
“Este es el complot que los poderes arrogantes, Estados Unidos y los sionistas han estado persiguiendo durante mucho tiempo. El desplazamiento no termina de la noche a la mañana. Nuestras fronteras deben ser seguras y protegidas”, dijo Salami.
EEUU busca armar a separatistas kurdo-iraníes
El domingo, el portal web local de noticias Almaloma reveló que EE.UU. ha acordado en secreto entregar los sistemas de defensa aérea a los combatientes kurdos en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí (norte de Irak).
La medida, busca entre otros, apoyar y armar a los grupos separatistas y contrarrevolucionarios kurdos iraníes, que operan contra la República Islámica de Irán desde el Kurdistán iraquí, según el informe.
En los recientes meses, el Cuerpo de Guardianes de Irán lanzó una serie de ataques contra las posiciones de los grupos terroristas y antirrevolucionarios en la región del Kurdistán iraquí, en represalia por el envío de fuerzas y armas para fomentar disturbios acaecidos entonces en el país persa y atacar algunos de los puestos de vigilancia fronterizos de Irán, y avisó que seguiría atacando nido de terroristas hasta aniquilarlos por completo en caso de que Irak no tomara medidas para desarmarlos.
tmv/tqi