• Una maniobra de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.
Publicada: sábado, 24 de septiembre de 2022 14:08
Actualizada: sábado, 24 de septiembre de 2022 17:04

Las fuerzas terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán atacan las sedes de los terroristas antiiraníes en el Kurdistán iraquí.

En un comunicado difundido este sábado, la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de Irán ha confirmado que la base militar de Hamza Seyed al-Shohada ha realizado operaciones de fuego y ataques de artillería contra las sedes y los centros de establecimiento de los terroristas antiraníes ubicados en el Kurdistán iraquí.

Según explica el texto, las fuerzas iraníes han lanzado esta operación “tras los atentados de los últimos días de agentes de grupos terroristas y antirrevolucionarios afiliados a la arrogancia mundial anidados en el Kurdistán iraquí que cruzaron las fronteras de la República Islámica y atacaron algunas de las bases fronterizas de Irán”.

Las fuerzas terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, utilizando las unidades operativas de la base Hamze Seyed al-Shohada (P), destruyeron hoy (sábado) la sede y los centros de establecimiento, planificación y conspiración de grupos terroristas y agresores antirrevolucionarios en el otro lado de las fronteras del país, en la región norteña de Irak (Kurdistán iraquí), con operaciones de fuego y ataques de artillería”, se lee en el comunicado del CGRI.

Al respecto, la nota declara que tales ataques fueron realizados tras numerosas advertencias y avisos a las autoridades regionales del Kurdistán iraquí para que impidan el establecimiento y la actividad de grupos mercenarios antirrevolucionarios y terroristas contra la República Islámica de Irán y su consecuente incumplimiento e indiferencia para tomar las medidas apropiadas.

Al recalcar que la operación de los combatientes islámicos continuará con el propósito de garantizar una seguridad fronteriza estable, castigar a los terroristas criminales agresores y responsabilizar a las autoridades regionales en el marco de las normas internacionales y sus deberes legales.

 

Además, el documento ha solicitado a los habitantes locales de las regiones del norte de Irak que no se acercan a las sedes y centros de los grupos terroristas antiraníes. 

Según los informes, el ataque, que comenzó a las 16:00 (hora local), apuntó contra tres centros de enseñanza de terroristas, causando graves daños.

Recientemente, el CGRI ha condenado las actividades terroristas y los disturbios generados por alborotadores en Irán tras la muerte de la joven Mahsa Amini y ha advertido de que los enemigos tienen planes para generar el caos en el territorio iraní.

nrl/ncl/hnb