• Artillería de Irán lanza un cohete Fajr-5.
Publicada: miércoles, 11 de mayo de 2022 7:45
Actualizada: miércoles, 11 de mayo de 2022 17:07

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informa de un ataque de artillería contra terroristas en la ciudad iraquí de Erbil.

A través de un comunicado emitido este miércoles, la base militar de Hamza Seyed al-Shuhada de la Fuerza Terrestre del CGRI informa del desmantelamiento de una banda terrorista en el noroeste de la República Islámica y la destrucción de posiciones de los terroristas en Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán de Irak.

“Tras las recientes atrocidades de grupos terroristas afiliados a la arrogancia global, que intentaron enviar equipos terroristas para infiltrarse y realizar operaciones de sabotaje en nuestro país [...] todos los miembros de este equipo terrorista de cinco miembros fueron arrestados en la ciudad de Bane”, se lee en el texto.

La nota reza que esta operación antiterrorista se realizó con medidas de inteligencia precisas efectuadas por el CGRI.

Tras las confesiones de los miembros de la banda extremista sobre sus objetivos siniestros contra Irán, las bases y los cuarteles terroristas ubicados en Erbil fueron atacados y destruidos por los combatientes de la base Hamza Seyed al-Shuhada la mañana de este miércoles (hora local), anuncia.

 

En el Kurdistán iraquí pululan grupos terroristas antiraníes como el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y su filial, el Partido para una Vida Libre en el Kurdistán (PJAK, en kurdo), que están activos en Irak y Turquía, para lanzar ataques ocasionales contra la frontera iraní.

En varias ocasiones, el CGRI de Irán ha lanzado ataques contra los terroristas hacinados en el Kurdistán iraquí y destruido algunas de sus bases y cuarteles antes de que puedan perturbar la seguridad y la estabilidad de Irán.

ftn/rba