• El comandante de la Fuerza Naval del CGRI de Irán, el contralimirante Alireza Tangsiri, en una entrevista con Al-Alam, 23 de octubre de 2022.
Publicada: lunes, 24 de octubre de 2022 0:36
Actualizada: domingo, 4 de diciembre de 2022 13:30

Irán asegura a países de Asia Occidental que podrá garantizar su seguridad, en lugar de las fuerzas extranjeras que solo dañan la región y deben ser expulsadas.

“En la región del Golfo Pérsico, tenemos la firme creencia de que esta zona pertenece a los países que la integran, es decir, Irán y los países musulmanes que bordean el Golfo Pérsico. En el Golfo Pérsico, ofrecimos brindar seguridad y estabilidad a los países musulmanes y amigos de esta región”, ha aseverado este domingo el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contralmirante Alireza Tangsiri, en una entrevista con la cadena iraní en lengua árabe Al-Alam.

El comandante iraní ha asegurado que “la República Islámica no ha atacado a ningún país en el Golfo Pérsico desde su fundación, y defendió Irak y Siria cuando Daesh atacó a estos dos países”.

“Nadie puede mencionar una vez que la República Islámica, durante los 43 años de la victoria de su Revolución, haya atacado a país alguno. Estamos pagando un precio muy alto por defender a los oprimidos del mundo, y cuando Daesh atacó Irak y Siria, los defendimos, y la sangre de la juventud iraní se derramó para defender a Siria, y en Palestina defendimos los movimientos de Resistencia y resistimos frente a los ocupantes de Al-Quds (Jerusalén), la República Islámica tiende, como ha extendido anteriormente, la mano de la amistad y la hermandad” a todos los países de la región, ha reiterado.

Ante tal panorama, Tangsiri ha considerado que “la presencia de extranjeros en esta región, incluidos los británicos y estadounidenses, no es necesaria”.

 

Ha resaltado que los extranjeros realmente no piensan en los intereses ni en la seguridad de la zona y, si los países de la región quieren, estas fuerzas extranjeras que dañan la región serán expulsadas.

Ha subrayado que los países que se subordinan a EE.UU. y el Reino Unido están viviendo una vida parasitaria y esto es una vergüenza, refiriéndose a las declaraciones del expresidente estadounidense Donald Trump, quien dijo que Arabia Saudí es una vaca lechera y cuando se le acaba la leche, la sacrificamos.

En otra parte de sus declaraciones, el contralmirante iraní ha dicho que, dadas las vastas fronteras que tiene Irán en la región del Golfo Pérsico y el mar de Omán, más de 2100 kilómetros, y en aras de preservar y defender estas aguas, Irán estableció la Fuerza Naval en el Cuerpo de Guardianes.

Según Tangsiri, Irán actualmente está apoyando y escoltando a 32 barcos iraníes, y en la región del mar Rojo, también tiene las tareas de escoltar a los barcos comerciales y no comerciales iraníes con el fin de brindar seguridad para evitar la piratería de estos barcos.

En alusión a las capacidades defensivas de Irán, incluida una fuerza de misiles muy poderosa, ha asegurado que “el enemigo y la arrogancia no pueden cometer ninguna tontería” contra el país. “Nosotros, como Irán, queremos paz y hermandad, pero si es un país, él quiere atacar a Irán le responderemos dos veces más dura”, ha advertido.

tmv/ctl/hnb