• El buque de guerra logístico iraní Lavan.
Publicada: lunes, 27 de noviembre de 2017 14:56
Actualizada: lunes, 27 de noviembre de 2017 15:19

La Defensa iraní valora el rol de la Fuerza Naval de Irán en la salvaguardia de la seguridad de las aguas territoriales y extraterritoriales.

En un comunicado emitido este lunes con motivo del Día Nacional de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, subraya el papel que han desempeñado los combatientes de esta rama militar en la defensa del país frente a las agresiones del enemigo.

“La Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán (…), en una interacción multilateral, efectiva y constante con la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), ha convertido en realidad la creación de un poderío emergente que provee seguridad en las aguas territoriales y extraterritoriales”, apostilla la nota.

Tras la guerra impuesta por Irak a Irán (1980-88), asevera el titular de Defensa, la Fuerza Naval ha conseguido, con una velocidad sin precedentes, promover sus capacidades y preparaciones en todos los ámbitos para hacer frente a eventuales amenazas.

Igualmente, asegura que la industria de defensa iraní hará su mayor esfuerzo para equipar a la Fuerza Naval del Ejército y el CGRI para que ambos cuenten con las tecnologías más desarrolladas del mundo.

La Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán (…), en una interacción multilateral, efectiva y constante con la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), ha convertido en realidad la creación de un poderío emergente que provee seguridad en las aguas territoriales y extraterritoriales”, indica el ministro de Defensa iraní, Amir Hatami en un comunicado.

 

En los últimos años, la Fuerza Naval de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a sus buques mercantes y petroleros.

La Fuerza Naval de Irán no solo ha garantizado la seguridad en el Golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el mar de Omán, al sur del país persa, sino que también ha combatido la piratería en el golfo de Adén y el estrecho de Bab el-Mandeb.

Del mismo modo, ha conseguido amplios avances en su poderío militar, los que sirven, según las autoridades iraníes, para defender el país.

tmv/ctl/ftm/mkh

Comentarios