•  Irán presenta sus últimos logros militares en el Día del Ejército
Publicada: lunes, 18 de abril de 2022 8:48

Con motivo del Día Nacional del Ejército, Irán presenta sus logros militares conseguidos durante más de 40 años desde el triunfo de la Revolución Islámica (1979).

Durante un acto celebrado este lunes en Teherán (capital persa), las unidades especializadas del Ejército de Irán han realizado un desfile ante la presencia del presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, entre otras autoridades.

Las Fuerzas Terrestres del Ejército de Irán han exhibido sus nuevos equipos y logros en el campo del combate terrestre, como equipos de artillería, armaduras, helicópteros y vehículos aéreos no tripulados (drones).

En este desfile, se ha exhibido “Kaman-22”, una aeronave multifuncional estratégica y de largo alcance de la Fuerza Aérea del Ejército. Es el primer dron de combate iraní capaz de transportar todo tipo de carga con una duración de vuelo de más de 24 horas. Tiene un alcance operativo de más de 3000 kilómetros y puede volar hasta una altitud de 8000 metros.

El dron es también capaz de transportar una variedad de municiones y misiles láser e inteligentes y tiene la capacidad de detectar, monitorear y recopilar información y disparar objetivos de largo alcance.

 

Además, se han exhibido los misiles tierra-tierra Fath 360, sistema guiado iraní Labbaik, así como los sistemas de defensa aérea Dezful y Mayid.

Durante la ceremonia, los aviones de combate del Ejército de Irán han surcado los cielos de Teherán. Simultáneamente, la Armada del Ejército de la República Islámica ha realizado un desfile en aguas del Golfo Pérsico, mostrando parte de su capacidad en el campo de torpedos, misiles, vehículos aéreos no tripulados y submarinos.

Irán ha asegurado en reiteradas ocasiones que su capacidad militar es su línea roja y su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión; de hecho, el país persa nunca ha iniciado una guerra, pero siempre está preparado para defender su soberanía ante cualquier tipo de agresión.

fmk/ncl/mkh