• El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari.
Publicada: sábado, 7 de enero de 2017 15:27

La Armada iraní planea probar nuevas armas y tácticas de guerra moderna en sus masivas maniobras militares en el sur del país.

“Los ejercicios navales Velayat 95 se llevarán a cabo el mes próximo (del calendario iraní que comienza el 20 de enero) en una vasta zona marítima que incluye desde el sur de la República Islámica de Irán hasta el norte del océano Índico”, ha precisado el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari.

Este sábado, en una entrevista con la agencia iraní de noticias Tasnim, el comandante ha explicado que la Armada en esta maniobra “pondrá por primera vez en práctica novedosas tácticas, incluidas tácticas de la guerra moderna”.

Los ejercicios navales Velayat 95 se llevarán a cabo el mes próximo (del calendario iraní que comienza el 20 de enero) en una vasta zona marítima que incluye desde el sur de la República Islámica de Irán hasta el norte del océano Índico”, ha precisado el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari.

En estos ejercicios se probarán nuevas armas y equipos militares, y también una amplia gama de misiles, ha precisado Sayari.

En mayo del 2016, el comandante Sayari dio a conocer la agenda de la Armada iraní para el actual año del calendario persa (20 de marzo de 2016-20 de marzo de 2017), y dijo que esta fuerza del Ejército realizará 20 ejercicios militares especializados antes del fin del año iraní.

La Fuerza Naval iraní, dijo en aquel entonces el comandante, pondrá en práctica “la guerra electrónica, pruebas de misiles, operaciones de inteligencia, despliegue de submarinos y operaciones de socorro y rescate”.

 

La República Islámica es absolutamente contraria a la presencia militar de fuerzas extranjeras en las aguas del Golfo Pérsico y en el estrecho de Ormuz, ubicados ambos en el sur de Irán. E insiste en que los países de la zona son capaces de preservar la seguridad del estratégico Golfo Pérsico sin necesidad de ayuda foránea.

ftm/bhr/nii/

Comentarios