• Un dron de fabricación iraní durante un ejercicio militar en la provincia de Semnan. (Foto: YJC)
Publicada: domingo, 10 de octubre de 2021 19:19

Un alto comandante iraní celebra los logros del Ejército de Irán en la producción de aviones no tripulados (drones) y helicópteros.

En un acto militar celebrado este domingo, el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, el general de brigada Kiumars Heidari, ha afirmado que “la Fuerza Terrestre del Ejército [iraní] está en la cima del poder y ​​la preparación para el combate y la capacidad defensiva”.

“Hemos logrado importantes logros en el campo de los helicópteros y los drones”, ha subrayado el alto cargo militar, señalando que Irán cuenta con “la flota de helicópteros más grande en la región, y sus helicópteros están equipados con la mayor cantidad de cámaras de visión nocturna y misiles de precisión”.

Es más, ha destacado, la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán ha alcanzado una posición muy deseable en el campo del diseño y fabricación de equipos y piezas militares. De hecho, el país es autosuficiente en la producción de los drones de combate y de reconocimiento.

“Hoy, produciremos lo que necesitamos en el campo de los equipos, con la presencia de jóvenes expertos”, ha agregado.

 

Irán, incluso bajo el peso de las sanciones, ha logrado destacados avances en la fabricación de armas y equipamiento militar. De hecho, se encuentra entre los cinco primeros países del mundo en la fabricación de drones y misiles, y cuenta con la flota de helicópteros más poderosa de Asia Occidental.

De igual modo, Irán es uno de los ocho países del mundo capaces de fabricar radares pasivos y cuenta con modelos únicos fabricados por jóvenes técnicos y expertos iraníes.

Mientras tanto, la República Islámica ha asegurado en reiteradas ocasiones que su capacidad militar es su línea roja y su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, de hecho, el país persa nunca ha iniciado una guerra, pero siempre está preparado para defender su soberanía ante cualquier tipo de agresión.

nkh/fmk/rba