• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, general de división Hosein Salami.
Publicada: lunes, 26 de julio de 2021 14:05
Actualizada: lunes, 26 de julio de 2021 18:32

Un alto mando militar iraní remarca que los enemigos de Irán se llevarán a la tumba su eterno sueño de hacer inseguras las fronteras del país persa.

“La estrategia sistemática de los enemigos [de Irán] y otras naciones islámicas consiste en hacer inseguras las fronteras de estos países y las de Irán”, declaró el domingo el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, en un acto celebrado en Sanandaj, capital de la provincia fronteriza occidental de Kurdistán, en recuerdo de aquellos mártires que dieron su vida por la defensa del país persa.

Al asegurar que las delimitaciones fronterizas del país persa son seguras y carecen de toda inestabilidad posible, el general subrayó que los adversarios de la República Islámica de Irán “se llevarán a la tumba su eterno sueño de crear situaciones de inseguridad en las lindes de la nación iraní”.

El destacado comandante agregó que la población joven de Irán está comprometida firmemente con la defensa de la integridad territorial de las fronteras de la República Islámica, ya que, precisó que los jóvenes persas saben de sobra que sus padres han estado resistiendo durante décadas a todo tipo de complot proveniente de las potencias arrogantes del mundo contra su soberanía e independencia.

Dicho esto, el alto cargo militar persa elogió el compromiso de los jóvenes en garantizar la seguridad de las fronteras del país persa.

 

Las demarcaciones de la República Islámica de Irán están continuamente sujetas a infiltraciones, sabotajes y operaciones terroristas por parte de elementos respaldados y financiados por potencias occidentales y sus aliados regionales.

No obstante, las fuerzas de seguridad iraní con determinación siguen protegiendo las fronteras y el territorio nacional ante cualquier amenaza que provenga de actores hostiles que actúan a menudo para propagar la inestabilidad en el interior de las lindes de la República Islámica.  

En esta línea, el coordinador adjunto del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari, señaló la misma jornada de domingo que las Fuerzas Armadas de Irán han logrado avances considerables en varios sectores y que actualmente gozan de “excelentes capacidades”.

Sayari anotó además que el Ejército de la República Islámica debe aumentar su capacidad de combate frente a cualquier amenaza venidera, de tal manera, que “pueda anunciar, con plena confianza, que ningún enemigo es capaz de atacar los intereses y la integridad territorial del país”.

mdh/krd/rba