• El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari.
Publicada: viernes, 30 de septiembre de 2016 9:38
Actualizada: viernes, 30 de septiembre de 2016 10:29

La Marina de Irán prevé extender su presencia en las aguas internacionales, en especial en el océano Atlántico.

“En un futuro próximo zarparemos hacia Sudáfrica y después de dar la vuelta al continente africano ingresaremos en el océano Atlántico”, afirmó el miércoles por la noche el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contraalmirante Habibolá Sayari.

En una entrevista televisiva con la Radio y Televisión de Irán (IRIB, en inglés), Sayari destacó las capacidades disuasivas de la Marina iraní y la presencia de estas en las aguas internacionales.

En un futuro próximo zarparemos hacia Sudáfrica  y después de dar la vuelta al continente africano ingresaremos en el océano Atlántico”, afirmó el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contraalmirante Habibolá Sayari.

Asimismo, aseguró que la Fuerza Naval de la República Islámica de Irán supervisa cualquier movimiento del enemigo en las aguas del Golfo Pérsico y el mar de Omán.

También denunció la presencia de fuerzas foráneas en el Golfo Pérsico y dijo que no lo ve necesario. “Ellos justifican su presencia en las aguas de nuestra región (Oriente Medio) alegando que lo hacen por expresa petición de ciertos países regionales para garantizar la seguridad de las aguas del Golfo Pérsico y el mar de Omán. Y para justificar esta medida incitan la iranofobia”, explicó.

No obstante, prosiguió, la experiencia demuestra que no solo no garantizan la seguridad regional sino todo lo contrario.

 

“Hoy en día, la Fuerza Naval del Ejército y el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) tienen la capacidad completa para proveer la seguridad de las aguas regionales”, enfatizó.

Vigilamos con atención cualquier movimiento y actividad enemiga en las aguas regionales y no les permitiremos acercarse a nuestras aguas y en caso de que eso ocurra actuaremos como lo hemos hecho en el pasado, argumentó.

En concordancia con los esfuerzos internacionales para combatir la piratería, la Armada iraní lleva a cabo, desde noviembre de 2008, patrullajes contra los robos en el golfo de Adén para proteger a los navíos que participan en el comercio internacional.

mep/ktg/nal