• Dos soldados de la Marina iraní
Publicada: jueves, 20 de agosto de 2015 22:03

Un comandante de alto rango de la Armada iraní informó de que las fuerzas navales del país han resguardado con éxito dos buques mercantes de los ataques piratas en el golfo de Adén, frente a la costa de Yemen.

El subcomandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Seyed Mahmud Musavi, afirmó el jueves que un buque de carga, cuya nacionalidad no mencionó, fue atacado el miércoles por la noche por un grupo de piratas a bordo de seis barcos.

Los barcos de la Armada iraní que patrullaban la zona se apresuraron a ayudar a la nave después de su llamada de socorro y lograron frustrar el ataque pirata después de participar en un tiroteo, explicó el comandante.

Musavi agregó que los piratas a bordo de 12 barcos lanzaron otro asalto a otro buque mercante la madrugada del jueves, lo que también fue repelido por las fuerzas iraníes.

Los buques de la Armada iraní.

 

El comandante de alto rango iraní señaló que los piratas se huyeron hacia la costa de Somalia en ambos incidentes.

El lunes, el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari, aseveró que la 34ª flota iraní compuesta por el buque de guerra Bandar Abás y el destructor Alvand, se encuentra actualmente en el golfo de Adén, emitiendo un mensaje de paz y amistad a otros países y para garantizar la seguridad de los buques iraníes ante los ataques piratas y salvaguardar los intereses del país.

En los últimos años, la Armada iraní ha ampliado su presencia en alta mar para proteger los buques que participan en el comercio marítimo, especialmente los buques y petroleros propios o alquilados por la República Islámica.

En línea con los esfuerzos internacionales contra la piratería, las fuerzas navales iraníes también han estado llevando a cabo patrullajes contra la piratería en el Golfo de Adén desde noviembre de 2008.

tmv/ktg/kaa