• El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, habla en un mitin.
Publicada: domingo, 23 de mayo de 2021 10:39

El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán pone de relieve la disposición de las filas militares para afrontar las amenazas de enemigos con severidad.

En un comunicado emitido este domingo con ocasión del aniversario de la liberación de la ciudad iraní de Joramshahr de la mano agresora del régimen baasista del dictador iraquí Sadam Husein, el 24 de mayo de 1982, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha aseverado que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) protegen los intereses del país con sus capacidades defensivas y ofensivas en constante crecimiento.

Las fuerzas militares iraníes mantienen el dominio de la inteligencia y están plenamente preparadas para un enfrentamiento duro y valiente ante cualquier amenaza contra la independencia, la integridad territorial y los intereses nacionales del país”, ha enfatizado.

El general Baqeri ha celebrado que el aniversario de este año de la liberación de Joramshahr haya coincidido con la victoria de las fuerzas de la Resistencia palestina ante el régimen falso e infanticida de Israel en una nueva Intifada.

 

Cada año, el pueblo iraní rememora el día 3 de Jordad (fecha de este aniversario, según el calendario persa) como el día de “Resistencia, Sacrificio y Victoria” y reitera la continuación de su lucha para proteger a la patria y a la región.

Los funcionarios políticos y militares iraníes han advertido repetidamente a los enemigos sobre las nefastas consecuencias de una acción militar contra la República Islámica.

Irán asegura que su capacidad militar es su línea roja y su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, de hecho, el país persa nunca ha iniciado una guerra, pero siempre está preparado para defender su soberanía ante cualquier tipo de agresión.

Los expertos y técnicos militares iraníes han logrado en los últimos años grandes avances en la fabricación de una amplia gama de equipos autóctonos, lo que ha hecho que las fuerzas armadas sean autosuficientes en la esfera de las armas.

msm/ctl/fmk