• Buques de la Fuerza Naval del Ejército de Irán durante una maniobra en el mar de Omán, febrero de 2019. (Foto: Mehr)
Publicada: jueves, 28 de noviembre de 2019 23:38
Actualizada: sábado, 30 de noviembre de 2019 7:00

La Armada iraní es la principal fuente de la estabilidad y la seguridad en el Golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el mar de Omán, señala un alto general persa.

“El poder disuasivo y la defensa marítima de nuestro país (…) brindan la estabilidad y la seguridad a la estratégica región del Golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el mar de Omán”, ha subrayado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

En un mensaje difundido este jueves con motivo del Día Nacional de la Fuerza Naval del Ejército, el general Baqeri ha destacado el rol clave que ha desempeñado la Armada de Irán en el establecimiento de la seguridad en las aguas internacionales.

Hoy en día, los enemigos de la República Islámica están al tanto del gran poderío de las Fuerzas Armadas de Irán, ha enfatizado el mando castrense persa, para luego afirmar que Teherán es lo suficientemente poderoso como para dar una respuesta contundente a cualquier agresión en su contra.

LEER MÁS: Cuerpo de Guardianes: Irán puede derrotar a cualquier enemigo

El poder disuasivo y la defensa marítima de nuestro país (…) brindan la estabilidad y la seguridad a la estratégica región del Golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el mar de Omán”, destaca el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

 

Por su parte, el comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el almirante Hosein Janzadi, ha subrayado la misma jornada que la Armada del país persa ha aumentado en los últimos años su presencia y patrullas en el mar Rojo y en el canal de Suez, además, es capaz de operar con efectividad en los océanos Atlántico y Pacífico, así como en el golfo de México.

LEER MÁS: Comandante: Armada iraní pronto se equipará con nuevo destructor

Mientras EE.UU. intenta aumentar su presencia militar en la región del Golfo Pérsico, las autoridades persas insisten en que la seguridad de estas aguas deben proveerla solo los países de la región y no potencias extranjeras.

Para lograr tal objetivo, Irán ha presentado un plan denominado “Esfuerzo por la Paz en Ormuz” (HOPE, por sus siglas en inglés) con el fin de fomentar la seguridad en la región, mediante una colaboración entre los países regionales y sin la participación de fuerzas foráneas.

LEER MÁS: Irán transmite a sus vecinos su plan de paz para el Golfo Pérsico

fmk/ncl/nlr/mjs

Comentarios