• El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami.
Publicada: sábado, 16 de noviembre de 2019 22:16
Actualizada: domingo, 17 de noviembre de 2019 1:04

El ministro de Defensa de Irán considera que aumentar la capacidad defensiva del país es la única opción viable para contrarrestar las sanciones de EE.UU.

“La única forma de paliar las sanciones [de Estados Unidos] es aumentar y desarrollar el poderío de Irán en todos los componentes vitales, en especial, el poder defensivo”, ha declarado este sábado el general de brigada Amir Hatami.

LEER MÁS: Irán asegura que nadie podrá frenar su avance en defensa

LEER MÁS: ‘Sanciones de EEUU jamás afectan actividades de FFAA de Irán’

Hatami ha añadido que el enemigo (EE.UU.), con sus embargos, no se conforma con infligir daños al país, sino que busca eliminar el sistema de Irán.

El titular iraní ha advertido que el sistema de la arrogancia mundial —mediante sus elementos infiltrados— está tratando de hacerse con la infraestructura y los planes culturales, políticos, económicos, así como los militares de la República Islámica de Irán.

La única forma de paliar las sanciones [de Estados Unidos] es aumentar y desarrollar el poderío de Irán en todos los componentes vitales, en especial, el poder defensivo”, ha declarado el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami.

 

Ha enfatizado que “gracias a Dios, la conspiración del sistema hegemónico, encabezado por EE.UU., contar el país persa ha fallado en diferentes frentes”, no obstante, ha alertado que “el enemigo no escatima esfuerzos para dañar el país”.

LEER MÁS: Cuerpo de Guardianes de Irán: EEUU ha sufrido un fracaso completo

Actualmente, debido a su creciente influencia en la región, el país persa se ha convertido en un jugador clave en la escena de Oriente Medio.  

Irán no pide permiso para fortalecer sus capacidades defensivas

El pasado mes de febrero, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, un destacado portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán, subrayó que la nación persa reitera, una vez más, su mensaje de paz y amistad al mundo, si bien, indicó que no pide permiso a nadie a la hora de desarrollar cualquier cuestión relativa a la defensa nacional.

“La República Islámica de Irán fabrica los equipamientos que necesita para defender el país y para ello no le pide permiso a nadie”, aseveró Shekarchi.

mkh/lvs/rba

Comentarios