• El general de brigada Abolfazl Shekarchi, un alto portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán.
Publicada: domingo, 3 de febrero de 2019 18:38
Actualizada: domingo, 3 de febrero de 2019 19:11

Teherán no pide permiso para fortalecer sus capacidades defensivas y lo hace en el marco de su doctrina disuasiva, subraya un militar iraní.

El general de brigada Abolfazl Shekarchi, un destacado portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán, ha afirmado que Teherán reitera, una vez más, su mensaje de paz y amistad al mundo, si bien, ha subrayado, no pide permiso a nadie a la hora de desarrollar cualquier cuestión relativa a la defensa nacional.

“La República Islámica de Irán fabrica los equipamientos que necesita para defender el país y para ello no le pide permiso a nadie”, ha indicado Shekarchi en una entrevista concedida este domingo a la agencia local de noticias IRNA.

El portavoz militar ha dejado en claro que todos los equipos militares que posee el país persa tienen por meta disuadir al enemigo, sin embargo, en caso de que se produzca un ataque, Irán dará “una respuesta tan rotunda” que hará que quienes cometieron ese error, se arrepientan.

La República Islámica de Irán fabrica los equipamientos que necesita para defender el país y para ello no le pide permiso a nadie”, ha indicado el general de brigada Abolfazl Shekarchi, un alto portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán.

 

Irán, ha destacado Shekarchi, ha estado fortaleciendo sus capacidades en diferentes campos desde la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979) y, actualmente, está “altamente capacitado en materia de defensa y en los sectores relacionados con la seguridad”, ha matizado.

El portavoz de las Fuerzas Armadas ha hecho constar, asimismo, que el país seguirá desempeñado su papel de “Estado poderoso”, tanto en la región del oeste de Asia como en la esfera internacional.

La República Islámica de Irán ha cosechado avances considerables en la industria defensiva pese a las sanciones, llegando a ser autosuficiente en la producción de numerosos equipos y sistemas militares en las cuatro décadas transcurridas tras la caída del régimen del último shah de Irán, Mohamadreza Pahlavi (1941-1979).

Con ocasión de los festejos para conmemorar el 40.º aniversario de la victoria de la Revolución, la Fuerza Aérea de Irán presentó el jueves su primer avión no tripulado (dron) de fuselaje ancho, totalmente diseñado y fabricado por expertos nacionales, y dos días después, un misil crucero de superficie-superficie llamado Hoveize, con un alcance de más de 1300 km.

ask/anz/ftn/mjs