• Avión no tripulado iraní de fuselaje ancho, llamado Jodkar, presentado en la exposición de logros de la Fuerza Aérea en Teherán, 31 de enero de 2019.
Publicada: jueves, 31 de enero de 2019 19:09
Actualizada: viernes, 1 de febrero de 2019 2:31

La Fuerza Aérea de Irán presenta su primer avión no tripulado de fuselaje ancho, totalmente diseñado y fabricado por expertos nacionales.

Este vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés), llamado Jodkar (Automático, en español), fue exhibido en una exposición de los últimos logros de la Fuerza Aérea en Teherán, la capital iraní, inaugurada este jueves para las celebraciones que conmemoran el 40 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán en 1979.

Jodkar, que utiliza un motor turborreactor J85, es capaz de registrar datos y podría emplearse en misiones de vigilancia y combate. Fue entre una serie de otros aviones de combate exhibidos en la exposición.

La República Islámica de Irán ha registrado avances considerables en la industria defensiva, pese a las sanciones, y ha conseguido la autosuficiencia en la producción de varios equipos y sistemas militares durante cuatro décadas tras la victoria de la Revolución Islámica.

 

Las autoridades iraníes han aclarado una y otra vez que las capacidades disuasivas del país persa no son negociables, aunque también insisten en que su capacidad militar no representa una amenaza para otros países y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.

msm/ktg/hgn/mjs

Comentarios