• El misil balístico de alta precisión iraní, denominado Fateh Mobin, en una exhibición en Teherán, 13 de agosto de 2018. (Foto: IRNA)
Publicada: sábado, 16 de noviembre de 2019 9:15

Irán destaca avances en su sector de defensa e informa del desarrollo de un proyecto para aumentar el alcance de los misiles de crucero terrestres.

“Tenemos un proyecto en el que tenemos previsto aumentar el alcance y la precisión de estos misiles, utilizando un nuevo sistema de mapeo digital”, ha anunciado este sábado el ministro adjunto de Defensa de Irán, el general de brigada Qasem Taqizade.

El funcionario castrense persa, asimismo, ha detallado algunos avances de la República Islámica en el desarrollo de los misiles balísticos tierra-tierra, destacando los esfuerzos de Irán por equipar todos esos misiles con el sistema de guía.

El general Taqizadeh ha destacado que Irán utiliza las tecnologías más avanzadas del mundo, lo que lo ha puesto entre los primeros cinco países en el campo de misiles, ha agregado.

Subrayando otros avances de la Defensa iraní, el ministro adjunto persa ha dado a conocer que el país ya “ha alcanzado la tecnología de defensa aérea láser”, que “está en la línea de producción en este momento” para destruir drones y cuadricópteros.

Tenemos un proyecto en el que tenemos previsto aumentar el alcance y la precisión de estos misiles (de crucero terrestres), utilizando un nuevo sistema de mapeo digital”, ha anunciado el viceministro de Defensa de Irán, el general de brigada Qasem Taqizade.

 

Efectivamente, Irán ha obtenido en los últimos años avances considerables en la industria defensiva, en particular en la producción y operación de aviones y misiles, y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de numerosos equipos y sistemas militares.

Eso en desafío a la política de sanciones de Estados Unidos en contra de la República Islámica que, sin embargo, ha fracasado en cerrar paso a los avances de la nación persa.

LEER MÁS: Defensa: Irán fabrica 770 equipamientos defensivos pese a sanciones

En este sentido, las autoridades iraníes han prometido no retroceder en la defensa de la patria y dice que Irán no le teme a nadie a la hora de desarrollar sus capacidades defensivas ante los enemigos.

LEER MÁS: Irán asegura que nadie podrá frenar su avance en defensa

El desarrollo militar y defensivo de Irán, según las evaluaciones de varios observadores, ha ocasionado un cambio en el equilibrio de poder en la región del oeste de Asia a favor de Irán.

LEER MÁS: CGRI: Defensa antiaérea de Irán fracturará los huesos de enemigos

tqi/ktg/hnb

Comentarios