• El comandante de la Fuerza Aérea del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), Amir Ali Hayi.
Publicada: domingo, 22 de septiembre de 2019 8:42
Actualizada: domingo, 22 de septiembre de 2019 9:18

Un alto cargo militar iraní advierte que las Fuerzas Armadas del país darán una respuesta firme a cualquier agresión de los enemigos.

“Durante los últimos 40 años, hemos permanecido vigilantes, y si el enemigo comete algún error del cálculo, definitivamente recibirá una respuesta aplastante”, manifestó ayer sábado el comandante de la Fuerza Aérea del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, Amir Ali Hayi, tal y como recogió la agencia local de noticias Tasnim.

Las declaraciones del militar de alto rango se produjeron en víspera de las celebraciones del comienzo de la Semana de la Defensa Sagrada, en que las Fuerzas Armadas conmemoran la valentía y la victoria del pueblo iraní en la guerra impuesta por el régimen baasista del dictador iraquí Sadam Husein, que se inició el 22 de septiembre de 1980, meses después de la victoria de la Revolución Islámica de Irán (11 de febrero de 1979).

LEER MÁS: Comandante persa a enemigos: “Ni siquiera piensen” atacar a Irán

Una guerra que impuso el Occidente a Irán, incitando al entonces dictador iraquí, con el único fin de derrocar a la recién establecida República Islámica de Irán, que, a su vez, había puesto fin a un régimen monárquico que solo servía a los intereses de países hegemónicos.

El sistema de la República Islámica se estableció luego de que la Revolución Islámica de 1979 terminó derrocando a la dictadura del último Shah de Irán, Mohamad Reza Pahlavi.

LEER MÁS: Una Revolución que cambió para siempre el rumbo de Irán

Durante los últimos 40 años, hemos permanecido vigilantes, y si el enemigo comete algún error del cálculo, definitivamente recibirá una respuesta aplastante”, manifestó el comandante de la Fuerza Aérea del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, Amir Ali Hayi, en contra de cualquier tentativa del enemigo para violar la soberanía territorial iraní.

 

A raíz de este revés para los países occidentales, que apoyaban a Pahlavi, a cambio de obtener jugosos beneficios, se dio inicio a las innumerables hostilidades de estas naciones contra el pueblo persa.

En este contexto, el alto mando castrense subrayó que los enemigos de la República Islámica deben comprender que el pueblo persa nunca jamás se doblegará ante sus deseos imperiales y, menos aún, someterse a sus oscuras tramas. “Los enemigos deben aprender y cambiar de postura hacia el pueblo iraní”, puntualizó.

En otra parte de su discurso, puso énfasis en que los adversarios de Irán deben ser conscientes de que transcurridos cuarenta años del triunfo de la Revolución Islámica, este país ha conseguido un gran progreso en distintas áreas, entre ellas la relativa a la tecnología de drones.

LEER MÁS: “Enemigos no se atreven a probar el poder defensivo de Irán”

LEER MÁS: Progresos de la Revolución Islámica de Irán en sus 40 años

Es así que Irán está entre los cinco países más avanzados en cuanto a la industria de los aviones no tripulados, resaltó el comandante iraní. “Hemos avanzado mucho en el campo de los radares, lo que permitió el derribo del dron espía MQ4 (de EE.UU.), además de ser una de las naciones que cuenta con un alto poderío en la industria de misiles”, concluyó

LEER MÁS: ‘Derribo del dron de EEUU, una muestra de poder defensivo de Irán’

krd/ctl/msf

Comentarios