• El dron de combate Mohayer 6, de fabricación persa, incorporado a la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, 17 de julio de 2019. (Foto: Defa Press)
Publicada: jueves, 18 de julio de 2019 1:00
Actualizada: jueves, 18 de julio de 2019 1:47

La Fuerza Terrestre del Ejército de Irán ha incorporado los nuevos drones de combate Mohayer 6, capaces de lanzar bombas inteligentes.

En una ceremonia celebrada este miércoles en la ciudad nororiental de Gonabad, a la que han asistido distintos oficiales de alto rango castrenses, el Ejército iraní ha recibido tres unidades de aeronaves no tripuladas (drones), modelo Mohayer 6, para misiones de combate y reconocimiento.

Según fuentes militares, la última generación de drones Mohayer, con una longitud de 5,67 metros y un rango de vuelo de 2000 kilómetros, tiene una capacidad de vuelo de 24 horas y está equipada con dos bombas inteligentes Qaem, con precisión milimétrica.

La citada aeronave no tripulada, de fabricación nacional, cuenta, además, con una altitud de vuelo de casi 5500 metros y planea a una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, afirman fuentes persas.

Por su parte, las bombas Qaem, instaladas en este dron iraní, con detectores térmicos y ópticos, tienen un rango de operatividad de seis kilómetros y sus ojivas pesan 1,7 kilogramos.

LEER MÁS: Irán presenta su primer ‘avión no tripulado de fuselaje ancho’

La entrega de los drones de combate Mohayer 6 dará inicio a una nueva fase en las operaciones del Ejército en las fronteras persas”, ha indicado el general de brigada Shahram Hasan Neyad, comandante de la Unidad de Drones de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní.

 

“La entrega de los drones de combate Mohayer 6 dará inicio a una nueva fase en las operaciones del Ejército en las fronteras persas”, ha indicado el general de brigada Shahram Hasan Neyad, comandante de la Unidad de Drones de la Fuerza Terrestre del Ejército Iraní, en el marco de la referida ceremonia.

De acuerdo con el comandante persa, el citado dron está capacitado para llevar a cabo misiones de vigilancia y reconocimiento, y disfruta de un amplio rango operativo de elevada precisión.

“Con el despliegue de estos vehículos aéreos no tripulados, será identificada, rastreada y eliminada cualquier amenaza frente a las fronteras iraníes, e incluso más allá de las fronteras nacionales”, ha agregado Hasan Neyad.

El aludido dron fue uno de los equipos militares que utilizó la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán para bombardear recientemente posiciones terroristas en la región del Kurdistán iraquí.

LEER MÁS: ¿Qué equipos militares estrenó Irán contra células terroristas?

La capacidad de los proyectiles, misiles y bombas, que se caracterizan por su precisión a la hora de impactar en el blanco marcado, revela la eficacia de los equipos militares fabricados por expertos iraníes.

LEER MÁS: Irán: Nuestro poder en responder a las agresiones será devastado

myd/anz/mtk/rba