• Vídeo: Irán bombardea posiciones terroristas en Kurdistán iraquí
Publicada: viernes, 12 de julio de 2019 11:03
Actualizada: viernes, 12 de julio de 2019 12:33

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha bombardeado posiciones terroristas en la región del Kurdistán iraquí.

A través de un comunicado emitido este viernes, el CGRI ha informado de que, desde el miércoles pasado, están llevando a cabo ataques contra objetivos terroristas en el Kurdistán de Irak, asaltos en los que han abatido y herido a un cuantioso número de extremistas que intentaban socavar la seguridad de la República Islámica.

“Tras los actos terroristas de los últimos días perpetrados por grupos contrarrevolucionarios, apoyados por la arrogancia mundial, en las regiones occidentales y noroccidentales del país (…) desde el miércoles (10 de julio) la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica ha apuntado a las bases activas y los centros de entrenamiento de los grupúsculos terroristas contrarrevolucionarios en estas zonas”, reza la nota, en alusión a las regiones fronterizas del Kurdistán iraquí.

LEER MÁS: Mueren 3 miembros de CGRI en ataque terrorista en noroeste de Irán

LEER MÁS: Irán desarticula una célula terrorista en el oeste del país

Según el texto, anteriormente Irán había advertido a la región del Kurdistán iraquí que no permitiera que las bandas extremistas utilicen las regiones fronterizas con el país persa para organizar y entrenar a los terroristas. Sin embargo, añade, dicha zona hizo caso omiso a las advertencias.

Tras los actos terroristas de los últimos días perpetrados por grupos contrarrevolucionarios, apoyados por la arrogancia mundial, en las regiones occidentales y noroccidentales del país (…) desde el miércoles (10 de julio) la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica ha apuntado a las bases activas y los centros de entrenamiento de los grupúsculos terroristas contrarrevolucionarios en estas zonas”, reza la nota del CGRI de Irán, en alusión a las regiones fronterizas del Kurdistán iraquí con el país persa.

 

El comunicado también informa de que las unidades misilística, de artillería y de aeronaves no tripuladas (drones) de la Fuerza Terrestre del CGRI han efectuado el operativo con precisión, para luego explicar que toda la documentación y datos complementarios relativos a los asaltos serán dados a conocer en un futuro cercano.

Los terroristas intentaban utilizar a los aldeanos como escudos humanos, revela, por lo que le ha pedido al pueblo del Kurdistán iraquí que abandone las zonas donde se despliegan los grupos terroristas.

LEER MÁS: ‘Irán apuntó a terroristas en Kurdistán iraquí por sus agresiones’

Proteger la “seguridad nacional”, en particular en las provincias fronterizas, “es la línea roja de las Fuerzas Armadas del país, especialmente de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica”, que darán una respuesta contundente a los actos criminales de los terroristas donde sea necesario, enfatiza.

Por lo tanto, el CGRI ha pedido al Kurdistán de Irak que se tome en serio las advertencias de la República Islámica y no permita que los extremistas utilicen su territorio para cometer crímenes y poner en peligro la seguridad de Irán.

LEER MÁS: Misiles iraníes golpean base de terroristas en Kurdistán iraquí

ftn/anz/alg/rba

Comentarios