• Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).
Publicada: jueves, 11 de julio de 2019 10:22

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán desarticula un grupo terrorista en Yavanrud, en la provincia occidental de Kermanshah.

En una precisa operación, las Fuerzas Terrestres del CGRI han desmantelado un grupo terrorista, patrocinado por países occidentales, que intentaba infiltrarse en el país persa, desde las fronteras occidentales, pero fueron desmantelados en la localidad de Yavanrud, ha informado este jueves la base Nayaf Ashraf del mismo cuerpo militar en un comunicado.

Las fuerzas del CGRI también han conseguido incautar de los terroristas un gran número de armas, municiones y equipos de comunicación, que iban a usar en sus planes para desestabilizar el país.

Según la nota, durante el enfrentamiento con terroristas, una fuerza iraní, identificada como Mohamad Jan Soleimani Nasab, ha perdido la vida.

Las fuerzas de seguridad de Irán han desbaratado en los últimos años cientos de grupos terroristas que, con apoyo de países, entre ellos EE.UU. y Arabia Saudí, buscaban generar el terror para poner en peligro la seguridad del país persa.

LEER MÁS: Irán desmantela un grupo terrorista en noroeste del país

 

En mayo de 2018, el ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi, informó del desmantelamiento de unos 300 grupos terroristas que tenían como misión socavar la seguridad del país persa.

fdd/ncl/msm/hnb

Comentarios