• Uniformados de las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de Irán durante una maniobra militar en la sureña isla de Qeshm. (Foto: MIZAN)
Publicada: miércoles, 3 de julio de 2019 21:16
Actualizada: jueves, 4 de julio de 2019 9:21

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán desarticula otra banda terrorista en la urbe fronteriza de Maku, sita en el noroeste del país.

La base Hamze Seyed al-Shohada de las Fuerzas Terrestres del CGRI de Irán ha anunciado que ha desmantelado otro grupo de terroristas antirrevolucionarios en la ciudad fronteriza de Maku, en la provincia de Azerbaiyán Occidental, que se había infiltrado desde Turquía.

En un comunicado emitido este miércoles, el CGRI ha recordado que las fuerzas de seguridad iraníes desmantelaron el martes un grupo terrorista afiliado a los países occidentales que intentaba traspasar las fronteras del país en la región noroccidental de Chaldoran, matando e hiriendo a sus integrantes.

En esta misma línea, ha proseguido la nota, las fuerzas del CGRI continuaron la operación de búsqueda y captura de los remanentes de la referida banda y lograron desarticular otro grupo terrorista que se había infiltrado en el territorio persa desde Turquía para rescatar a aquellos de sus elementos que se encontraban en la región de Maku.

LEER MÁS: Irán desarticula una célula terrorista en el sureste del país


La banda fue aniquilada por completo, y las armas y equipamientos militares que obraban en su poder, incautados, ha agregado el texto, según recoge el servicio de noticias del CGRI, Sepah News.

Ante esta coyuntura, el CGRI ha advertido a los grupos antirrevolucionarios y a los países que les brindan apoyo, que Irán dará una respuesta decisiva y contundente a cualquier intento por poner en peligro la seguridad de la República Islámica.

LEER MÁS: Irán promete aplastante respuesta a grupos terroristas y hostiles

Las fuerzas de seguridad de Irán han desmantelado, en los últimos años, cientos de grupos terroristas que, con apoyo de ciertos países, entre ellos EE.UU. y Arabia Saudí, buscaban poner en peligro la seguridad del país persa con actos de terror.

En mayo de 2018, el ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi, aseveró que las fuerzas de seguridad del país habían desmantelado unos 300 grupos terroristas que tenían como misión socavar la seguridad del país persa con actos de terrorismo.

fmk/anz/lvs/alg