• El general Mohamad Baqeri, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, en una rueda de prensa en Siria, 18 de marzo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 23 de mayo de 2019 10:23

Las Fuerzas Armadas de Irán están completamente listas para frustrar los planes de cualquier “agresor y codicioso” contra el país, avisa un jefe militar iraní.

“Las Fuerzas Armadas de Irán no caerán en ningún momento en la negligencia frente a los trucos y engaños de sus enemigos, especialmente de EE.UU. y su iluso y aventurista presidente (Donald Trump)”, ha asegurado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país persa, el general de división Mohamad Baqeri.

En un comunicado emitido este jueves con ocasión del aniversario de la liberación de la ciudad suroccidental de Jorramshahr, en el periodo de la guerra de Irak a Irán, el alto mando castrense ha subrayado que, gracias a la valiosa experiencia conseguida durante los ocho años de guerra impuesta, la República Islámica dejó atrás, con “ingenio y éxito” una larga lista de crisis y complots “diseñados, programados y liderados” desde la Casa Blanca y sus aliados, durante la “posguerra”.

Entre algunas acciones enemigas que ha encarado Irán, figuran las guerras subsidiarias, la creación del terrorismo takfirí, en particular del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la región de Oriente Medio, así como los disturbios registrados en 2009 y 2018 en el país persa para dañar el sistema de la República Islámica.

Las Fuerzas Armadas de Irán no caerán en ningún momento en la negligencia frente a los trucos y engaños de sus enemigos, especialmente de EE.UU. y su iluso y aventurista presidente (Donald Trump)”, ha recalcado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país persa, el general de división Mohamad Baqeri.

 

El general persa ha puesto de relieve la capacidad disuasiva y la “firme voluntad” de las Fuerzas Armadas iraníes para neutralizar la “guerra psicológica” del enemigo y cualquier otra de sus “acciones agresivas”.

Al respecto, ha celebrado la decisión del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán de declarar “grupo terrorista” al Comando Central de Estados Unidos (Centcom) y a todas sus fuerzas afiliadas, como “responsables de la ejecución de las directrices terroristas de Washington en el oeste de Asia”.

La República Islámica de Irán adoptó esta medida en reciprocidad a la acción del Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, de incluir al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en su llamada lista de “organizaciones terroristas” extranjeras, tras acusar a esas fuerzas militares de “financiar y promover el terrorismo”.

msm/ncl/mnz/hnb

Comentarios