• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán, el general de división Hosein Salami, da un discurso en Teherán, 19 de mayo de 2019. (Foto: Tasnim)
Publicada: domingo, 19 de mayo de 2019 10:26
Actualizada: lunes, 20 de mayo de 2019 2:31

La Revolución Islámica de Irán hoy se encuentra en uno de sus mejores periodos y ha asestado duros golpes a los enemigos, subraya un destacado comandante iraní.

El nuevo comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha denunciado este domingo las políticas colonialistas de EE.UU., que buscan robar los recursos de otros países y dominar los Estados soberanos, estrategias que son el origen de las guerras e injerencias hostiles de Washington en distintas partes del mundo.

Pero hoy en día, ha agregado el general Salami, el imperio estadounidense se acerca a su declive, pues este es “el camino por el que todas las potencias satánicas sucumben”.

“Los estadounidenses hoy se encuentran en un estado de inactividad, y usan la retórica amenazante en una forma pasiva. Nos estamos enfrentando con un enemigo aparentemente fuerte, que está en el camino del colapso”, ha señalado el alto mando castrense iraní.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica ha neutralizado los complots de EE.UU. en diferentes campos y en toda la región y hasta cuando el enemigo siga sus políticas imperialistas, las fuerzas iraníes les harán frente, ha enfatizado.

Los estadounidenses hoy se encuentran en un estado de inactividad, y usan la retórica amenazante en una forma pasiva. Nos estamos enfrentando con un enemigo aparentemente fuerte, que está en el camino del colapso”, ha señalado el nuevo comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.

 

“Nosotros no buscamos la guerra, pero tampoco la tememos. Esta es la diferencia con ellos (los estadounidenses), que tienen miedo de la guerra (con Irán) y no tienen voluntad para ello”, ha aseverado.

Las tensiones entre la República Islámica y Estados Unidos han ido en aumento, por la retórica amenazante de autoridades de Estados Unidos, así como las medidas de la Casa Blanca para intensificar su militarización en Oriente Medio como una “advertencia a Teherán”.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha descartado la posibilidad de una guerra entre Teherán y Washington y asegurado que la nación persa saldrá victoriosa de la campaña de presión norteamericana con resistencia.

Las Fuerzas Armadas de Irán han sostenido, a su vez que declarar la guerra a la República Islámica sería una estupidez que Estados Unidos no hará, pues consideran la retorica belicosa de funcionarios estadounidenses hacia Teherán como “una mera guerra psicológica”.

mnz/ctl/krd/msf

Comentarios