• El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, durante un encuentro en Teherán, 14 de mayo de 2019. (Fuente: IRNA)
Publicada: martes, 14 de mayo de 2019 16:41
Actualizada: miércoles, 15 de mayo de 2019 8:09

El Líder de Irán rechaza la posibilidad de una guerra entre la República Islámica y EE.UU., y asegura que el pueblo responderá al enemigo oponiendo resistencia.

“No habrá una guerra y la única opción de Irán será la resistencia, ante la cual EE.UU. se verá obligado a retroceder”, ha precisado el ayatolá Seyed Ali Jamenei en un encuentro mantenido con varios responsables de alto rango del país, incluidos los presidentes de los tres poderes, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, así como con los diputados del Parlamento persa.

El Líder de la Revolución Islámica ha dicho que Irán no quiere una guerra con Estados Unidos y aseverado que la parte estadounidense tampoco quiere una contienda militar, ya que tal situación “no le beneficia para nada”.

En su discurso, el Líder de la Revolución Islámica ha rechazado cualquier diálogo con Estados Unidos después de que así lo pidiera el presidente norteamericano, Donald Trump. “La negociación es venenosa, siempre y cuando EE.UU. sea tal y como es ahora”, ha subrayado el ayatolá Jamenei.

Estados Unidos, ha proseguido el Líder iraní, quiere negociar los puntos fuertes de Irán, incluidos el programa de misiles y la influencia del país en Oriente Medio. “Ningún sabio iraní aceptaría negociar sus puntos fuertes”, ha insistido.

No habrá una guerra y la única opción de Irán será la resistencia, ante la cual EE.UU. se verá obligado a retroceder”, ha precisado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

El ayatolá Jamenei ha señalado que EE.UU. siempre ha sido hostil a la Revolución Islámica (1979), pero, según ha afirmado, esta hostilidad resulta patente en la actualidad. “Ahora andan amenazándonos en público. Pero hay que saber que aquel que amenaza a gritos, su verdadera fuerza no es tanta”, ha apostillado.

Los responsables estadounidenses, de acuerdo con el Líder iraní, son adictos a la retórica belicista contra Irán. “Andan afirmando que nuestra política ha cambiado el comportamiento de Irán. Sí, tienen razón, pues el odio del pueblo iraní hacia Estados Unidos se ha multiplicado por más de 10”, ha precisado. 

Ante esta circunstancia, el ayatolá Jamenei ha enfatizado que Irán vencerá, sin duda alguna, al “gran Satán” estadounidense con su fuerte determinación. “La nación iraní está decidida a resistir ante el ‘gran Satán’”, ha señalado.

Las declaraciones del Líder persa se producen días después de que la Administración estadounidense informara del envío del grupo de ataque del portaviones USS Abraham Lincoln (CVN-72) al Golfo Pérsico para hacer frente a Teherán.

Las Fuerzas Armadas iraníes han menospreciado la retórica belicista estadounidense, a la que consideran una mera “guerra psicológica”, asegurando que EE.UU. no se atreverá a librar una guerra contra Irán.

ftm/anz/mtk/rba

Comentarios