• CGRI: EEUU no se atreverá a iniciar una guerra contra Irán
Publicada: viernes, 10 de mayo de 2019 17:35
Actualizada: sábado, 11 de mayo de 2019 3:43

El CGRI asegura que EE.UU. no se atreverá a librar una guerra contra Irán, pese al reciente despliegue de un portaviones y bombarderos en el Golfo Pérsico.

“Los estadounidenses no se atreverán a librar una acción militar contra nosotros”, ha asegurado este viernes el comandante adjunto de Asuntos Políticos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Yadolá Yavani.

A juicio del comandante iraní, Washington cree poder intimidar a la nación iraní y obligar a sus autoridades a ceder en nuevas negociaciones combinando retórica militar con embargos y presiones económicas, pero el pueblo iraní es bien consciente de la situación y no confía en Estados Unidos.

El domingo, la Casa Blanca anunció que enviaría el grupo de ataque del portaviones USS Abraham Lincoln (CVN-72) al Golfo Pérsico para hacer frente a Teherán. El buque pasó el jueves por el canal de Suez.

Además, la Fuerza Aérea norteamericana ha anunciado este viernes la llegada de bombarderos Boeing B-52 Stratofortress a una base aérea estadounidense en Catar para contrarrestar supuestas amenazas no especificadas de Irán. Otros aterrizaron el miércoles en un lugar no revelado del suroeste de Asia, indicó la Aviación de EE.UU. 

Los estadounidenses no se atreverán a librar una acción militar contra nosotros”, ha asegurado el comandante adjunto de Asuntos Políticos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Yadolá Yavani.

 

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo el jueves estar abierto a conversar con las autoridades persas, tras haber reimpuesto a Irán varias tandas de embargos y amenazarlo con un ataque militar, entre otras medidas hostiles. El magnate afirmó luego que lo que su Gobierno no quiere es que la República Islámica “se dote de armas nucleares”.

Ante este escenario, Yavani ha asegurado que todo lo que hace EE.UU. en torno a Irán son muestras del “caos” y la “desesperación” que imperan en la Administración estadounidense, tras cuarenta años intentando romper la resistencia de la nación iraní.

La retórica agresiva que Estados Unidos ha adoptado contra Irán es solo parte de un mecanismo ideado por las autoridades estadounidenses en línea con sus embargos, para hacer más prácticas las negociaciones con Irán, ha agregado el general iraní, que rechaza toda posibilidad de negociaciones con los estadounidenses.

tmv/mla/hgn/rba

Comentarios