• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, habla con la prensa.
Publicada: lunes, 18 de febrero de 2019 17:18

Los enemigos de Irán no se atreven a lanzar ataques militares, pero sí perpetran actividades terroristas, afirma un alto mando persa.

“Se puede decir que el desafío de un ataque militar del enemigo se ha descartado en gran parte y, como resultado, ha recurrido a actividades terroristas, espionaje, acciones culturales y operaciones cibernéticas y psicológicas”, ha dicho este lunes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

Al mismo tiempo, el alto mando castrense se ha referido a la presencia de los estadounidenses en el Golfo Pérsico, el mar de Omán y el estrecho de Ormuz, afirmando que las Fuerzas Armadas iraníes tienen la responsabilidad de defender la República Islámica y efectivamente están realizando sus labores.

Además de destacar los logros de Irán en materia de defensa tras la Revolución Islámica (1979), el general Baqeri ha hecho hincapié en la seguridad que goza el país actualmente.

Se puede decir que el desafío de un ataque militar del enemigo se ha descartado en gran parte y como resultado, ha recurrido a actividades terroristas, espionaje, acciones culturales y operaciones cibernéticas y psicológicas”, ha dicho el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

 

En otro momento de sus declaraciones, ha hecho alusión al ataque terrorista acaecido el pasado miércoles en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán, que dejó al menos 27 muertos y 13 heridos entre los miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

En este contexto, ha denunciado que tras los éxitos logrados por el país persa en la lucha antiterrorista en Siria e Irak, ahora, el enemigo tiene la intención de llevar la amenaza del flagelo del terrorismo a Afganistán y Paquistán, y el ataque en dicha provincia iraní también forma parte de ese plan.

Conforme a Baqeri, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) aprovechan la ausencia de las fuerzas paquistaníes en sus fronteras con Irán y ofrecen apoyos financiero y armamentístico a los takfiríes y wahabíes para ejecutar ataques contra el territorio iraní.

Del mismo modo, el militar de alto rango ha vuelto a subrayar que Irán tomará represalias contra los autores del atentado, cuya responsabilidad fue reivindicada por el grupúsculo terrorista Yeish al-Adl. 

ftn/ctl/mtk/rba