• El jefe del CGRI de Irán, el general Mohamad Ali Yafari, en el funeral de las víctimas del ataque terrorista, Isfahán, 16 de febrero de 2019. (Foto: Fars)
Publicada: sábado, 16 de febrero de 2019 16:00

El Cuerpo de Guardianes de Irán (CGRI) ha advertido a Arabia Saudí y a los EAU de que sufrirán represalias por respaldar a los terroristas.

“La paciencia que el sistema tuvo una vez con las conspiraciones y los regímenes reaccionarios de la región [del oeste de Asia] se ha agotado, especialmente en lo referente a Arabia Saudí y a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), países que actúan por orden de los Estados Unidos y el régimen sionista (de Israel). Definitivamente sufrirán nuestra represalia”, ha alertado este sábado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari.

El general Yafari, de este modo, ha asegurado que Irán dará una respuesta “contundente” a los autores del atentado terrorista del miércoles del grupúsculo terrorista Yeish al-Adl en la provincia suroriental iraní de Sistán y Baluchistán, que dejó al menos 27 muertos y 13 heridos entre los miembros del CGRI.

Advirtió, asimismo, que los miembros del CGRI y las fuerzas de seguridad del Estado “están aún más decididos a defender el país y asestar un golpe demoledor a los enemigos”.

La paciencia que el sistema tuvo una vez con las conspiraciones y los regímenes reaccionarios de la región [del oeste de Asia] se ha agotado, especialmente en lo referente a Arabia Saudí y a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), países que actúan por orden de los Estados Unidos y el régimen sionista [de Israel]. Definitivamente sufrirán nuestra represalia”, alerta el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari.

 

En otra parte de sus declaraciones, el general Yafari ha denunciado el apoyo de Paquistán a los terroristas que realizan ataques en Irán y advierte al Gobierno de Islamabad que “pagará por albergar en su suelo a dichos grupúsculos terroristas”.

“El Gobierno paquistaní, que alberga desde hace años a esos elementos contrarrevolucionarios peligrosos para el Islam y conoce sus escondites [...], deberá responder por ese crimen”, ha dicho, apuntando a que los terroristas de Yeish al-Adl “son apoyados por las fuerzas de seguridad paquistaníes”.

En declaraciones similares formuladas el jueves, el general Yafari instó a Paquistán a reforzar las medidas de seguridad en la frontera común “para que los terroristas no puedan volver a realizar este tipo de atentados” en suelo iraní.

Las zonas fronterizas de Sistán y Baluchistán son desde hace años escenario de numerosos ataques de tanto bandas de narcotraficantes, como de milicias radicadas en suelo paquistaní. Teherán critica a Islamabad por no actuar tajantemente contra los grupos terroristas, incluido Yeish Al-Adl, que siempre huyen a Paquistán tras perpetrar sus atentados.

El pasado mes de enero cuatro policías resultaron heridos en la ciudad de Zahedan, capital de Sistán y Baluchistán, en un ataque con bombas de Yeish Al-Adl. 

tqi/rba/nii/

Comentarios