• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Hosein Baqeri (dcha.), y el jefe del Ejército de Paquistán, el general Qamar Yaved Bajwa.
Publicada: sábado, 20 de octubre de 2018 11:18

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán exige a Paquistán que aumente las medidas de seguridad en la frontera común para prevenir el terrorismo.

El alto mando militar persa, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, abordó el viernes con el jefe del Ejército de Paquistán, el general Qamar Yaved Bajwa, el caso del secuestro de 14 militares iraníes por terroristas en la frontera irano-paquistaní.

Hablando por teléfono, el general Baqeri instó además a Islamabad a cumplir con su responsabilidad de garantizar la seguridad de la frontera con Irán, así como de identificar y detener a los responsables de esta operación terrorista, llevada a cabo el pasado 16 de octubre.

En este sentido, pidió a Paquistán que refuerce su presencia militar en las zonas limítrofes con Irán para evitar cualquier nueva operación terrorista en esta región.

 

El general Yaved Bajwa, a su vez, expresó su profundo pesar por el incidente y manifestó su esperanza de que las operaciones en curso de las fuerzas de seguridad de Paquistán conduzcan a la pronta liberación de los militares iraníes y a la detención de los secuestradores.

El ataque tuvo lugar en la zona de Miryave, en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán, fronteriza con Paquistán, y se saldó con el secuestro de 14 militares iraníes.

Los raptados son miembros de distintos cuerpos de seguridad iraníes, incluidos el servicio de inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI). El grupúsculo terrorista Yeish Al-Adl ha reivindicado el ataque.

El CGRI de Irán ha prometido una respuesta firme y contundente al secuestro de los militares iraníes y ha dicho estar dispuesto a lanzar una operación conjunta con Paquistán para liberar a los raptados.

ftm/ktg/fmk/hnb

Comentarios