• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari.
Publicada: jueves, 11 de enero de 2018 18:54

Estados Unidos impone sanciones contra Irán, incluidas las económicas, a petición del régimen de Israel y otros enemigos del Islam, ha asegurado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari.

“Los enemigos se preparan para cosechar el fruto de la guerra económica con Irán. Los estadounidenses, atendiendo la petición de los sionistas y los enemigos del Islam imponen sanciones económicas contra nuestro país”, ha indicado Yafari, citado este jueves por los medios locales.

Ante esta situación, lo importante es no permitir que los enemigos se provechen de esta oportunidad para materializar sus conspiraciones, y encontrar, lo más antes posible, una solución a los problemas económicos del país, que han generado recientemente una serie de protestas callejeras, ha opinado el general iraní.

A su juicio, las autoridades del Gobierno presidido por Hasan Rohani deben esforzarse para suavizar los impactos de las presiones y los embargos económicos sobre la nación.

Los enemigos se preparan para cosechar el fruto de la guerra económica con Irán. Los estadounidenses, atendiendo la petición de los sionistas y los enemigos del Islam imponen sanciones económicas contra nuestro país”, ha indicado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari.

 

El alto mando castrense iraní no obstante, ha considerado “natural” los complots que urden Washington y sus aliados y mercenarios, entre ellos los israelíes, los saudíes y los monárquicos, contra el sistema político de la República Islámica de Irán, pues, ha explicado Yafari, “ellos han sufrido constantes derrotas” de la nación y el Gobierno iraní tanto a nivel regional como nacional.

Al recordar la prudencia de la nación, pese a los problemas económicos y el desempleo, a la hora de respaldar la Revolución Islámica, Yafari ha señalado que nuevas derrotas fueron infligidas contra los enemigos, que trataban de dar un aspecto político y antigubernamental a las protestas desatadas por la situación económica y la alta inflación.

En tal sentido, Yafari ha recordado las marchas realizadas por los ciudadanos en reiteradas ocasiones para expresar su apoyo total a la Revolución Islámica y el Gobierno, y rechazar los actos vandálicos de los alborotadores, registrados en ciertas ciudades.

EE.UU. y el régimen de Israel dieron su apoyo a los disturbios, lo que, según las autoridades persas, demuestra que estaban dirigidos desde el extranjero.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, subrayó el martes que los daños provocados por Estados Unidos y sus cómplices durante los disturbios en el país persa no quedarán sin respuesta.

ask/ktg/msm/hnb

Commentarios